Literatura barrial.

martes, 24 de enero de 2012

¡500 secretos para triunfar!

Nota al margen: Queridísimos lectores imaginarios, antes que nada, queremos agradecerles los cientos y cientos de correos que se apilaron en nuestra bandeja de entrada, durante estos últimos meses. Opiniones imaginarias de las más diversas suscitó la edición de nuestra primer blog-novela: "Ida y vuelta". Comentarios alentadores, correcciones gramaticales, algún que otro insulto – Que va hacer, nunca falta el desubicado imaginario de siempre- pero sobretodo, nos han llegado apreciaciones muy valiosas que han superado las expectativas que teníamos con respecto a la repercusión de nuestra primer blog novela. Por último, y para dar fin a esta digresión, queremos decirles aquellos lectores imaginarios a los cuales no pudimos contestar sus inquietudes: No desesperéis. Ya les llegará nuestra respuesta imaginaria a su correo.
Cumpliendo con las formalidades correspondientes, internémonos una vez más en el maravilloso y misterioso mundo del conocimiento: ¡500 secretos para Triunfar! Con ustedes una nueva entrega de esta afamada sección, que es como el inesperado gesto del pelucón que te aguanta la puerta para subir al tren, o porqué no, la aparición de una cerveza Imperial olvidada en el último estante de la heladera, luego de haber despachado al demorador invitado, de un soporífero asado de parejas.
Facilitadores incansables, el equipo de Escondete! se pone el overol, saca las papas del fuego y propone evitar que la boludez nos atrape:
-5* Consejos para no caer en el vacío existencial y no terminar un asado en el horno, porqué se avecina un frente de tormentas-
 Aunque la temperatura supere los 44° de sensación térmica, nadie nos llame ni para pedirnos la carpa prestada y nos hayan cortado la conexión clandestina del cable. Evitar a toda costa llamar a radio Mitre y opinar sobre el diagnóstico de cáncer de la presidenta, o seguir los tweets de Clemente Cancela.
 Las ciencias económicas se basan fundamentalmente en el arte de administrar los recursos escasos. Por ejempló: Si encontrarás el último libro del ex senador Eduardo Duhalde "Memorias del Infierno" en una mesa de saldos a diez pesos. Corré al chino más cercano y compra un alfajor Jorgito y una coca de 600. ¡Sodio y potasio por el mismo precio!
 Desmantelá la mentira del jamón natural, natural es una manzana. Encará directo al jamón crudo. Este es un claro acierto de la Península Ibérica, más allá de sus archiconocidos errores del pasado, como el genocidio en América o haber dado a luz artistas de la talla de Ismael Serrano o La Oreja de Van Gogh.
 Si tu deseo es publicar un libro en una editorial conocida, o ganar un gran premio literario por tus cuentos. No debes preguntarte: ¿Que tan bien escribo? Debes suplantarla por la pregunta: ¿De quién debo hacerme amigo? O, ¿A quién chupársela con esmero? Si no cuentas con ilustres amigos, entonces, antes de escritor debes convertirte en: conductor radial, columnista televisivo, bulímica semi recuperada, profesor simplón de filosofía, o ser un adolescente tardío con bríos de Seinfeld.
 Y por último: un tip al paso, como pancho tricolor por la calle Juan de Garay: No olvides nunca que el próximo minuto vale todo lo que estés dispuesto a perder. Y que lo bueno es estar de acuerdo con lo que estás haciendo.

¿Cuánto amor tenemos todavía para dar?
Hasta siempre Maxi, fuiste un caballero.
Hemos dicho!
Escondete!

1 comentario:

Julia dijo...

Qué bueno que está leerlos!!

Un abrazo muy grande